top of page

Nuestra Oferta Educativa

Ciclo Escolar 2022-2023

El Instituto Educativo Novohispano para el ciclo escolar Agosto 2022 – Julio 2023, ofrece un servicio educativo de tiempo completo que permite a los alumnos participar en un proceso académico de las 8:00 a las 16:00 horas. Derivado de la pandemia del COVID-19, y siendo prioridad la salud de nuestra comunidad escolar, el IEN ha previsto para el presente ciclo escolar dos modalidades de

Presencial

Los alumnos asistirán de lunes a viernes en grupos reducidos de manera regular, de conformidad con las normas y condiciones que las autoridades correspondientes establezcan para el trabajo presencial.

 

La jornada escolar será de 8:00 a 14:00 horas, permitiéndose el acceso al plantel a los estudiantes partir de las 7:30 horas.

presencial.png
online.png

En Línea

Los alumnos participarán de lunes a viernes de manera virtual, donde recibirán sus clases en tiempo real. La jornada escolar será de 8:00 a 14:00 horas. Los estudiantes registrados en la modalidad en línea podrán asistir a clases presenciales con previa autorización de la dirección de la escuela).

La oferta educativa considera las asignaturas implementadas por las autoridades educativas, así también, se consideran otras más de conformidad al grado escolar cursado que fortalecerán y promoverán un alto rendimiento académico y formación integral.

 

Hoy en día el dominio del idioma inglés es sin duda una herramienta que los alumnos necesitarán en su vida de manera cotidiana y profesional. Por lo anterior, el IEN ofrece la asignatura de este idioma con un programa permanente que permitirá que nuestros alumnos que cursan los seis grados escolares lograran un dominio de la lengua inglesa de acuerdo a su edad.

La pandemia del COVID-19 ha generado restricción de movilidad de la población, la cual ha repercutido en el desarrollo académico y vital de los estudiantes, por lo que el IEN facilitará un acompañamiento socioemocional al colectivo escolar de manera permanente, para que la transición de un sistema en línea a uno presencial sea de la mejor forma.

 

Así mismo, el compromiso de la institución es coadyuvar en el rezago educativo que pudiera haberse generado durante el confinamiento, a través de asesorías personalizadas con los alumnos.

bottom of page